Los Olvidados; online

Una de la películas que me fascina y que les recomiendo en esta ocasión es la película dirigida y escrita por Luis Buñuel, que los catapultó al escenario internacional debido a las imágenes, contextualización y dramatismo que provoca en realismo absoluto de la película, lo que la llevó a ser reconocida como patrimonio cultural de la humanidad.

La película refleja la angustia existencia, el desamparo de jóvenes que se enfrenta a una cruenta realidad en una sociedad que no tiene lugar para ellos. Escenas de muerte soledad, tristezas, enojos, acompañan cada de una de las escenas.

Sinopsis:
Tras un prólogo en el que con imágenes de Nueva York, París y Londres, se advierte de la universalidad de la tragedia que va a producirse, la cámara localiza enclaves reconocibles de la Ciudad de México. En uno de sus barrios marginales Jaibo (Roberto Cobo) es un adolescente que escapa de un correccional para reunirse con Pedro (Alfonso Mejía). En presencia de él, Jaibo mata a Julián, el muchacho que supuestamente le delató. También intenta robar a un ciego al que finalmente maltrata en un descampado.
Cuando Pedro llega a su casa su madre no quiere darle de comer, lo que origina la secuencia onírica y surrealista en que la madre le ofrece unas vísceras que Jaibo le arrebata saliendo debajo de la cama donde yace el cadáver de Julián.
Otro niño, que ha sido abandonado por su padre en la ciudad, Ojitos, entra al servicio del ciego como lazarillo, que ejerce de curandero en casa de Meche, una turbadora adolescente de la que el ciego se quiere aprovechar.
Pedro intenta recobrar la estima de su madre comenzando a trabajar, pero sus buenas intenciones son frustradas por el comportamiento de Jaibo, que no solo se acuesta con su madre, sino que comete un robo del que acusan a Pedro, que es arrestado por ello en una granja escuela. El director de la institución, confiando en el chico, le da cincuenta pesos y le manda a un recado, pero Jaibo le roba el dinero. Pedro entonces le denuncia como asesino de Julián, y Jaibo se venga matándolo en el gallinero de la casa de Meche. Esta y su abuelo arrojan su cadáver a un muladar. Entretanto, Jaibo es abatido por disparos de la policía, y su agonía se ve sobreimpresionada por un perro que avanza y una voz que dice «buenas noches» que encadena con el que la madre de Pedro dirige a Meche y su abuelo, que llevan el cadáver de su hijo en un saco a lomos de una burra.

Aquí podrás ver en línea la película “Los Olvidados”


2 comentarios:

gary dijo...

esta muy buena esta pelicula aparte me dio miedo ese viejito de la tabla

Unknown dijo...

Buenísima tenia que ser Buñuel ;)

Publicar un comentario