Documental de Nietzsche

“Un filosofo loco, que se volvió loco”

Friedrich Wilhelm Nietzsche (El loco de Turín) filósofo, poeta, músico y literato alemán, nace en 1844 y muere en 1900. Unos de los pensador más importantes de siglo XIX y caracterizado por la apasionada critica que hace a la inmovilidad y a la decadencia de los valores morales adoptados por la sociedad burguesa de aquella época.

Las obras de Así hablaba Zaratustra, El crepúsculo de los ídolos, Más allá del bien y el mal, reflejaban su incomparable modo de pensar y su afición por la ley del más fuerte. Su intención más grande era liberar al hombre de las ataduras que la sociedad le imponía, de crear un “súper hombre” capaz de disfrutar la vida a través de la manifestación de todas sus pulsiones sin restricción alguna, “la vida es la lucha por la existencia y el perfeccionamiento del hombre se logra por esa lucha”.

Crea un sisma social al decir que "Dios ha muerto", quien lo ha matado es el hombre a través de la liberación de su ser. Nietzsche decía “La vida no es tonto misticismo religioso, la vida es alegría, la salud, el amor sexual, la fuerza, la propia estima y la voluntad de poder”

Filosofia aqui y ahora programa 11: Nietzsche, vida y voluntad de poder

Videos tu.tv

Filosofía aquí y ahora programa 12: Nietzsche: Dios ha muerto

Videos tu.tv